GOLF ARAGÓN 75

GOLF ARAGÓN 75

Haciendo  un balance de lo que dio de sí  2018,  en cuanto a instalaciones de golf, se ha cumplido el primer aniversario de Arcosur Golf, con una creciente actividad, tanto en captación de nuevos aficionados infantiles como adultos,  lo que ha llevado a ampliar una zona de prácticas para los más pequeños: En Ranillas, tras las inundaciones del Ebro de la pasada primavera, han acometido una amplia renovación de la cancha de prácticas,  incorporando tecnología de última generación para la escuela. En la Peñaza han construido una nueva plataforma en la salida del hoyo 1 y creado una nueva zona para la práctica de juego corto. A estas obras hay que sumar pequeñas mejoras realizadas en otros clubes a lo largo del año.

En la evolución del número de aficionados, hemos vuelto a pasar la barrera de los 6.000 federados,  principalmente de las nuevas altas en Arcosur, así como licencias infantiles  en otros clubes aragoneses, que en general han mostrado un crecimiento generalizado.

Respecto a las actividades de competición, en cuanto al calendario de campeonatos de Aragón, se ha introducido una nueva  prueba; el campeonato de sénior de parejas, que ha tenido buena acogida entre los aficionados, al tiempo que los clubes han contado mayoritariamente con un apretado calendario de torneos comerciales. Por último, la evolución y resultados de nuestros jugadores juveniles también están empezando a despegar, con algunas incorporaciones a los equipos de la RFEG y algunos resultados internacionales significativos.

En definitiva, un año que concluye con signos positivos que esperemos se vayan materializando en la próxima temporada.

Por | 2019-02-09T17:12:20+00:00 febrero 9th, 2019|Editorial, Golf, Publicaciones|