La competición de Pitch & Putt coge ritmo
La temporada de golf alcanza en los meses previos al verano su cénit de actividad, con calendarios muy apretados en todos los clubes y federaciones, lo que permite a los aficionados seleccionar aquellas competiciones que más se ajustan a sus gustos y características de juego. Entre esta variedad de competiciones, este año está irrumpiendo con fuera la oferta de competición en campo corto (Pitch&Putt), tanto por el creciente número de instalaciones, como por la modalidad de juego que permite un disfrute a jugadores de todos los nieves, empleando menos tiempo. Precisamente, se cumple ahora un año desde la apertura de Arcosur en abril de 2017, con un balance “sobresaliente” desde la Federación Aragonesa, tanto en el creciente número de abonados, escuela infantil y nuevas licencias.
Asimismo, el calendario de torneos en las instalaciones de Pitch & Putt se han más que duplicado en estas dos temporadas: Ranking Autonómico de P&P, torneos escuelas, Liga Aragonesa, Circuito de Empresas en Ranillas, así como el calendario que desarrolla el Club 5&3 de este tipo de pruebas. Una oferta que es un indicativo de que esta modalidad de juego tiene un potencial a desarrollar en el ámbito de las nuevas aficiones, y como alternativa para otro tipo de jugadores que les gusta variar y perfeccionar el juego corto.
En este número también destacamos la importante renovación que está llevando a cabo La Peñaza, sobre todo, en el Tee del Uno, con nuevas plataformas de salida, y una nueva zona de prácticas, con un espacio para entrenar approach: unas mejoras que en los próximos meses lucirán con esplendor.
Por su parte, nuestros colabores técnicos desarrollan sus propuestas, al tiempo que damos la bienvenida a una nueva incorporación en el área de instrucción: Miguel Costea, que a partir de este número compartirá sección con Fernando Naranjo.