HORECA 297, MAYO

///HORECA 297, MAYO

HORECA 297, MAYO

El vino y, en concreto, el producido con la variedad garnacha, es el protagonista en esta edición de la revista.  La reciente celebración de  las Garnachas del Mundo en la DO catalana Terra Alta, ha vuelto a poner de manifiesto el gran nivel de nuestros vinos. Las bodegas de las denominaciones de Calatayud  y Campo de Borja han sido las más laureadas, superando a las ediciones anteriores e incluso con más competencia, al incorporar al concurso de este año una nueva modalidad, con vinos blended, Este reconocimiento internacional pone de manifiesto la calidad creciente de los caldos de garnacha, que los consejos reguladores y las bodegas están haciendo bien las cosas, apostando por desarrollar los potenciales de esta variedad en un mercado cada vez más receptivo hacia estos vinos.

Por otro lado, la formación en el ámbito de la cocina que está desarrollando la Asociación  Horeca para desempleados, es otro de nuestros temas principales. Hemos hablado con algunos de los alumnos y nos han contado su interés y motivación por formarse en una profesión, para algunos de ellos desconocida, pero en la que ven un potencial laboral  interesante.

Por su parte, la Asociación de Maîtres y Servicio de Sala prepara un potente Congreso para finales de mes, con la doble vertiente: regional y nacional, y que contará con la presencia de reconocidos profesionales internacionales, lo que, a buen seguro, resultará interesante y contribuirá a ensalzar la importancia de este colectivo profesional.

https://issuu.com/miguel3667/docs/horeca_297_low

Por | 2018-05-16T15:09:48+00:00 mayo 16th, 2018|Horeca, Publicaciones|