HORECA 295

HORECA 295

Nos acercamos a la Semana Santa, una festividad que este año se adelanta en el calendario y para la que el sector del turismo y la restauración en Aragón ya se está preparando.  En el Pirineo supone uno de los momentos álgidos antes del final de la temporada de nieve. En Zaragoza esta festividad  religiosa en el mundo hostelero se está identificando en los últimos años con unas jornadas gastronómicas denominadas “Gastropasión”,  organizadas por la Asociación de Restaurantes, en colaboración con Zaragoza Turismo. Una gastronomía especial  que  gira en torno a los platos de cuchara, legumbres y dulces típicos de la época, que se compaginan con las tradiciones religiosas vinculadas a las cofradías y procesiones y que suponen una temática turística consolidada e incluso en auge en muchas ciudades aragonesas.

En el mundo del vino es el momento de las primeras ferias internacionales, en donde nuestros vinos destacan es sus distintas variedades. Al mismo tiempo estamos en vísperas de celebrarse una nueva edición de las Garnachas del Mundo, este año en Cataluña. Tras las ediciones anteriores, el listón está muy alto para los vinos aragoneses, que tienen en la garnacha  uno de sus principales exponentes.

En el apartado de nuestro colaboradores, el chef Enrique Barrado aborda la cocina vegana, sus luces y sombras. En cuanto a la Sala, Carlos Orgaz, rinde homenaje a  Carmelo Pérez, un referente en el servicio de sala a nivel nacional, un apartado de la hostelería que necesita reivindicarse y potenciarse como eslabón imprescindible para la calidad del sector.

2018-04-12T08:23:22+00:00